domingo, 24 de febrero de 2019

Gabino Amaya Cacho


Nacido en la región de Madrid, siendo nieto del escultor de Badajoz, Gabino Amaya Guerrero, comenzó a pintar desde pequeño. Su formación artística se inició en el Taller del escultor Gabino Amaya Guerrero en Madrid, para después continuar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios con el catedrático Pedro Mozos, pronto fue alumno de Agustín Segura quien se convirtió en su asesor de obras. 2 Sin embargo, abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a las artes, experiencia que adquirió de forma independiente por su creatividad.
Inicialmente se dedicó a la Pintura figurativa: retratos, paisajes, bodegones, desnudos. Pintó grandes obras inspiradas en la mitología griega: como Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco, entre otros. Durante ese período fue docente en el Colegio Fuente Larreyna de Madrid, durante 1986 y en el mismo año ofreció clases en el Estudio Amaya. Actualmente incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo, el cual consiste en realizar puntos sobre lienzos uno tras otros hasta componer figuras sin ninguna distinción. Su técnica mezcla el puntillismo con la abstracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juan Gris

Fue un pintor nacido en Madrid que desarrolló su obra a principios del siglo XX en París, donde fue considerado uno de los grandes maest...